TRANSPARENCIA
La Fundación ArgenINTA cumple con la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. De acuerdo con esta ley, se presume pública toda información que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados alcanzados por la misma.
NUESTRA
TRANSPARENCIA
La Ley de Acceso a la Información Pública, es la ley que establece el derecho de acceso a la información pública y establece que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz. Esta ley promueve el acceso a la información mediante procedimientos sencillos y rápidos, propicia la transparencia mediante la difusión de la información, impulsa la rendición de cuentas y promueve la participación ciudadana y el control en la gestión de los recursos que realizan las instituciones del Estado.
El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información (artículo 2 de la Ley N° 27.275) bajo custodia de los sujetos obligados enumerados en el artículo 7° de la presente ley, con las únicas limitaciones y excepciones que establece esta norma.
Toda persona humana o jurídica, pública o privada tiene derecho a solicitar y recibir información pública (Artículo 4 de la Ley N° 27.275). Responsable de acceso a la información pública de FUNDACION ARGENINTA (Dirección: Moreno N° 437 / Teléfono: (11) 4802-6101 / Email: fundac@argeninta.org.ar